El pasado 13 de octubre, aprovechando el día festivo, me acerqué hasta el vecino Valle de Roncal para dar un paseo. Desde la localidad de Garde me metí en el bosque en dirección a la Sierra de San Miguel.
El ascenso se inicia junto a la fuente que hay donde se localiza el conocido "Nogal de Garde" y el puente sobre el río Gardalar. Inmediatamente el camino serpentea hasta llegar al depósito de agua de abastecimiento de localidad roncalesa.
Retrocediendo sobre mis pasos y buscando el resguardo del bosque, volví hasta el cruce que me llevaba hasta Dozola. De nuevo la combinación de pistas y trochas bien señalizadas me iba acercando al nuevo objetivo.
Me resultó curioso como se han preocupado de recuperar senderos y señalizarlos para que todos podamos conocer, aprovechar y disfrutar estos montes dando un paseo muy agradable.
De nuevo, las vistas desde Dozola son las protagonistas. Las disfruté teniendo que añadir el cortavientos como lo había hecho antes en San Miguel, pero siempre dan ganas de quedarse un rato mirando y observando antes de dar la vuelta para volver al punto de partida.
Paseo muy recomendable donde los bosques y las vistas desde la Sierra de San Miguel son lo que realmente destaca. No puedo dejar de dar mucho valor a la señalización y mantenimiento de los caminos que se está realizando en el valle vecino.
FELICITACIONES por un trabajo que seguro da satisfacciones y que genera muchas posibilidades de poder llevar el turismo hacia situaciones mas acordes y respetuosas con la naturaleza tan importante que nos rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios