El primero de noviembre, en vista del buen tiempo reinante y de la poca afluencia de visitantes por las restricciones provocadas por la pandemia, pudimos Elia y yo contar con Elena para disfrutar en familia de un día por el monte.
Decidimos subir a la cabecera del valle, concretamente a Linza, para recorrer el "Itinerario Ecológico Bosque de Gamueta". Es un recorrido señalizado que suele tener bastante afluencia y entendí que era el momento, por la situación actual, de disfrutarlo con más tranquilidad.
Antes de acometer el descenso hacia la fresca sombra del Barranco de Gamueta, decidimos reponer fuerzas, mientras Elia seguía con las "fayetas", al apetecible sol del recién estrenado noviembre.
La sombra tan agradecida en verano por el frescor del barranco y del Paco de Gamueta, ahora no permitía relajarse y hasta había que ponerse una chaqueta y no parar para no pasar frío.
De nuevo al sol, decidimos variar el recorrido para evitar la aburrida carretera hasta el aparcamiento de Linza donde teníamos el coche. Remontamos hacia el Achar del Caballo por su cara sur cruzando el llano de la Fuente de los Clérigos. En un momento llegamos al coche y buscamos un lugar tranquilo y al sol para dar buena cuenta de los bocadillos que habíamos preparado, para redondear otro día de disfrute por el monte.