jueves, 7 de abril de 2016

Petrachema con esquís. Circular desde Linza, Ansó.

El pasado domingo 3 de abril, y contentos por la nieve que habíamos pillado el sábado, decidimos repetir con Pablo y salir con los esquís puestos desde Linza. Se nota que estamos en abril y nada más salir del aparcamiento ya tuvimos que portear unos metros para coger nieve. Nada reseñable si no fuera porque apenas 24 horas antes no tuvimos que hacerlo.



Mientras llegábamos al collado de Linza comentábamos lo rápido que transforma la nieve en estas fechas pasando de polvo a primavera en pocas horas. Las nubes anunciaban el cambio de tiempo previsto para después del mediodía pero para nada nos afectaban por el buen horario que llevábamos.




Tras una parada para comer un bocado, pronto nos encaramamos a la arista final, siempre espectacular, del pico Petrachema. Ésta nos brindaba unas muy buenas vistas de todo lo que había alrededor.




Arriba corría aire, y habiendo echado ya un pequeño bocado antes del empujón final, perdimos poco tiempo, eso sí, esta vez el viento permitía hacer la foto de cima.




En la pala la nieve rascaba un poco, pero estaba en su punto, permitiendo esquiar y disfrutar al máximo.




Como íbamos muy bien de tiempo, en la bajada nos dio por enredar y grabar algún que otro video. Dejando claro que esto no es lo nuestro, si que el que me grabó Pablo puede dar una idea de la gozada que es esquiar por estos parajes.





En las partes bajas la nieve se mantenía dura y nos permitió esquiar cómodos las zonas en donde, habitualmente para estas fechas, encontramos nieve podrida.



También nos dio tiempo a echar un vistazo a otras posibilidades, diferentes a las habituales, de ascensión al Mallo de Lacherito,....umm!!

Entre tantas cosas disfrutamos de todo un clásico como si lo hubiéramos hecho por primera vez, con buena nieve y divirtiéndonos como podéis comprobar pinchando aquí.