lunes, 26 de julio de 2021

Circular en BTT desde Ansó. El Vedau-Reclusa


 El pasado domingo 18 de julio, salí a dar una vuelta con la bici. Ya hacía tiempo que sabía que habían limpiado una antigua trocha que bajaba hasta Reclusa desde el Vedau de Ansó y tenía ganas de probarla.




Concretamente lo sabía desde el año pasado, pero como suele pasar, entre unas cosas y otras se pasó el tiempo sin ir a alparcear.




Subí el puerto hacia Hecho cómodamente por la carretera y cogí la pista del Vedau. Los conocidos repechos de antes de Botero los pasé también bien y el último me costó un poco más. Siempre hay que buscar alguna excusa, y lo achaco al haberme parado en la entrada del GR entre Ansó y Hecho para hacer la foto inmediatamente anterior.




Abandoné la pista del Vedau para ir hacia Las Palomeras, coincidiendo con la ruta "R4-Sierra de los Ríos" del Centro BTT Los Valles On Bike . Allí coincidí con Dani que también había salido a dar una vuelta y a disfrutar de las rutas del citado centro.




Le comenté mis intenciones y comenzamos a bajar juntos, así que salgo en alguna de las fotos de esta entrada. ¡Gracias por las fotos!




Comentamos lo interesante de los recorridos señalizados y lo bien que se había hecho todo. Tanto los que han tenido la iniciativa como las instituciones locales que la han apoyado dándole el valor que se merece, nos permiten disfrutar, y a la vez, mantener los caminos. ¿Quién mejor que los locales iban a realizar una cosa tan bien hecha?




El descenso es sencillo y las vistas del Valle de Hecho, espectaculares. Llegamos al punto donde mis intenciones se desviaban de la ruta señalizada y tras una rápida consulta al mapa y viendo que estaba en buenas condiciones decidimos aventurarnos hacia Reclusa.





En un momento dado, la pista desemboca en un campo. Aún viendo que estaba la hierba cortada, y tanto Dani como yo, concienciados en que si no hay respeto no puede darse la compatibilidad de actividades que suelo defender, decidimos rodear la lastra desmontados de la bici para ver si había posible salida y resultó que sí.



Al poco de continuar, la segunda sorpresa, es lo que tiene la aventura. El Barranco del Hospital en alguna súbita crecida había llenado el trazado de cantos rodados. No quedó más remedio que portear la bici un rato. No fue mucho y rápidamente salimos a la pista y de ahí al puente de la principal a la altura de la Borda Fimia.




La vuelta por la pista principal del precioso valle de Reclusa, resultó de lo más cómoda y entretenida comentando las mejores jugadas de la mañana.




La vuelta por carretera hasta Ansó también resultó cómoda y hasta permitió, después de una buena ducha, salir a tomar un buen vermú. Mañana aprovechada y disfrutada en buena compañía donde el monte, la bici, las iniciativas locales y el buen tiempo reinante fueron los protagonistas.