Parte semanal del estado del circuito

Parte semanal del estado del circuito

lunes, 28 de diciembre de 2015

Novedades del Circuito de Raquetas de Las Eras. Temporada 2015-16

Mientras este año el invierno y la nieve no quieren llegar, nosotros, junto con AND Turismo Rural (Asociación de Turismo Rural, Naturaleza y Disfrute) que es quien promociona el circuito, no dejamos de preparar la temporada. Como las anteriores cuatro temporadas hemos preparado el cartel promocional del circuito y estamos esperando a que nieve para emitir los partes y el estado del circuito semanales.



En la quinta temporada se ha ido avanzando como siempre, poco a poco, en la realización de la propuesta que realizó Casa Baretón en el año 2010. También, como es habitual, es el Parque Natural de los Valles Occidentales, a través de la Gerencia de los Espacios Protegidos de la Jacetania, la que ha dado solución a nuestras solicitudes.
En primer lugar y a petición de AND Turismo Rural se concedió la realización de un repaso a través de la Cuadrilla de Mantenimiento del Parque Natural de los recorridos del circuito en si, ya que había sufrido las consecuencias de abundantes caidas de árboles en un invierno duro como el del año pasado. Y seguidamente se realizó la recuperación del último de los tramos que faltaba para completar la propuesta antes citada. Se trata de la subida al Barcal de Gamueta por el Solano de Las Eras.




Como se puede ver en la propuesta, no solo se trataba del circuito de raquetas en si. También abarcaba otra serie de temas para cumplir los objetivos descritos en ella, y el tramo recuperado era el último que faltaba para completar los accesos propuestos. A falta de la recogida de unos 600 metros de alambrada, la propuesta está prácticamente realizada.




Uno de lo principales usos de este tramo es el ganadero. Permitiendo un rápido y cómodo acceso a los puertos ganaderos de la zona. Pero también otros usos como el micológico, raquetas, esquí de travesía o simplemente la realización de paseos por la zona se verán muy beneficiados.

El circuito está preparado para recibir la nieve pero mientras ésta llega, los paseos otoñales por sus recorridos se siguen realizando en estos días.




La señalización orientativa y discreta (verde para la subida y roja para la bajada) sirve para evitar despistes en los cruces de los diferentes recorridos. No obstante las posibilidades de visualizar los tracks de los recorridos sobre foto aérea o sobre diferentes tipos de mapas, así como, si dispones de GPS, la posibilidad de descargarlo, lo mantenemos como en temporadas anteriores.




Los recorridos y sus tracks son los siguientes:




Otra de las novedades importantes, y también como respuesta a la solicitud de AND Turismo Rural, ha sido el acondicionamiento del aparcamiento. Era algo muy necesario ya que su estado no permitía un uso adecuado. Además de acondicionarlo, nos han confirmado desde la Gerencia del Parque que, al año que viene va a contar con la señalización que requiere un espacio destinado a tal fin.
Las mejoras son visibles en las imágenes, en las que se observa como terminó la temporada pasada y como arranca en ésta.






Como cada año, emitiremos los habituales partes de nieve y estado del circuito semanales a través del blog de AND Turismo Rural donde la toma de datos real y rigurosa de espesores y estado de la nieve así como de los accesos nos permite trasmitir información con valor y garantías a todos nuestros visitantes, aportando un buen grado de calidad turística a la zona.

Mientras esperamos la nieve para empezar la temporada, podemos soñar con el circuito en las siguientes condiciones.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios