domingo, 5 de julio de 2015

Francàs-Roda de Berà-Roc de Sant Caietà en BTT

El fin de semana pasado volví a Comarruga a buscar a Elena y Elia que habían disfrutado allí toda la semana de la playa. El domingo por la mañana, antes de pensar en el viaje de vuelta a Ansó, volvimos a dar otra vuelta en bici con Jesús.




Estábamos en la primera ola de calor del verano y se dejaba notar ya a las ocho de la mañana.
Esta vez decidimos aventurarnos por un camino desconocido y allá que fuimos a ver donde nos llevaba. Tras cruzar la vía por un paso subterráneo nos pusimos en paralelo a ella. Supusimos que íbamos por algún tipo de canalización de agua soterrada, por los pivotes que veíamos continuamente en el trazado.




Tras unos titubeos, nos encontramos en el acceso a Roda de Berá. Volvimos a dudar y al final intentamos llegar a un mirador adentrándonos en el Torrent de Cal Setró. Curioso resultaba ver que el barranco también era una de las calles del pueblo donde se veían señales de prohibido aparcar por riesgo de inundación. 




Contrastaban los viaductos modernos con los más antiguos. Pero las sombras de ambos se agradecían de igual manera. Eso sí, la sensación del paso del AVE a trescientos por hora por encima de nosotros, tampoco nos dejó indiferentes.




Una valla de obra nos impidió llegar al mirador. Nos dimos la vuelta para ver si podíamos acceder por otro lado y una cadena cerraba una pista. Además había un cartel de "cuidado con el perro" y escuchábamos los ladridos a lo lejos lo que nos indicaba que igual no era un farol. 




Después de todo esto y con el calor apretando, decidimos ir a lo fácil. Nos echamos barranco abajo en busca de la playa y, como dijo Jesús, lo hicimos en plan "Verano Azul" con "Tito" y "el Piraña".




Buenas vistas nos acompañaban y tras varias embarcadas terminamos disfrutando de un agradable paseo atravesando el Roc de Sant Caietà.



El método de prueba y error resulta infalible para aprender. Lo pusimos en práctica y seguro que la próxima vez completamos un recorrido "acojonante".