martes, 1 de septiembre de 2015

Pistas de Linza, Rincón de Maz, Gamueta y Las Eras en BTT. Ansó

El pasado domingo 30 de agosto fue un día de ajetreo en Ansó. La 45 edición del día del traje hacía que el trasiego de gentes por sus calles fuera abundante como suele pasar en una fecha tan señalada. Hacia las seis de la tarde me liberé de los quehaceres de la casa y pensé en coger la bici. Todavía quedaban muchos coches por el pueblo y cercanías, así que decidí cargar la bici en el coche y subirme a Zuriza buscado un poco de tranquilidad.




Pronto me planté en Linza, no sin antes pasar por la cruz tallada en la roca que delimita los montes de Zuriza y Linza, y decidí subir tranquilamente a la Foya de los Ingenieros.





Mientras pasaba la tarde, me acordé de una conversación reciente que había tenido con Daniel. Este me comentaba que él disfrutaba mucho recorriendo las pistas y que especialmente lo pasaba muy bien recorriendo la pista del Rincón de Maz. Pensé que era un buen momento para ir y hacia allí me dirigí mientras veía como se escondía el sol por la punta Maz.




La bajada hacia Linza desde la Foya de los Ingenieros invita a tocar el freno lo justo y realmente se disfruta por la alfombra herbosa.




Hacía tiempo que no entraba con la bici por la pista del Rincón de Maz. El haber recordado la conversación con Daniel y el haber decidido ir fue todo un acierto. La subida suave, las vistas y la sombra en un día tan caluroso y agobiante como el que habíamos pasado se agradecían muchísimo.




¡Que gozada!, ¿y si después cojo la pista de Gamueta?, pensé. Aún no había llegado arriba pero las posibilidades estaban ahí.




Al llegar de nuevo a la carretera vi que aún me daba tiempo de recorrer la pista de Gamueta, ....¡ya estaba liada!. Lo que hasta ahora había sido un tranquilo paseo se convirtió en un ver si podía ir también a la pista de Las Eras y así completar la tarde, ???. Pero por el momento me disponía a disfrutar de Gamueta.




...Y tan liada, mirando el reloj y la luz, aún me autoconvencía de que tenía tiempo para ir a la pista de Las Eras.



Dicho y hecho, ...total, la pista de Las Eras es corta, .... incluso con un poco de cuidado puedo hasta coger el tramo de camino de subida del circuito de raquetas para bajar por el, ...claro mucho más entretenido para bajar que por la pista. Además, como diría Elia, ¡esto si que es una aventura!, y más aún cuando me acordé de que la linterna frontal estaba en la mochila vieja.


Al final, como se veía claramente, llegué a oscuras al coche. Fueron dos horas de disfrutar a tope con la bici, en un marco precioso y que se pasaron voladas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios